Redacción Guayaquil
Luego de diez meses de investigación, un juez de lo penal llamó a juicio a Oscar E, autor del asesinato de Ariana Jiménez, de 22 años, cuyos restos fueron hallados en octubre del año pasado, en la vía a Zapallo, Portoviejo.
La desaparición de la joven manabita se reportó en junio del 2024. Según información de la Fiscalía, Óscar E., habría citado a Jiménez para hablar de su embarazo, y una vez más, le habría insistido que lo interrumpiera. Según versiones de allegados a la joven, su victimario insistía en el aborto, a lo que ella se negaba.
Otro elemento clave fue el informe investigativo de la Policía, que estableció que Óscar E. mantenía una relación paralela con otra mujer. Él estaba comprometido, hecho que es considerado como un posible móvil del crimen, según Fiscalía.
El caso se procesa bajo los delitos de desaparición involuntaria (artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal, COIP) y femicidio (artículo 141 del COIP), en concurso real de infracciones.
El femicidio conlleva una pena de 22 a 26 años de prisión, mientras que la desaparición involuntaria se sanciona con 7 a 10 años.