El Consejo Nacional de Electoral (CNE), señaló que los recursos presentados por la Revolución Ciudadana y RETO que denunciaban la inconsistencia en 1800 actas de escrutinio, fue rechazada por unanimidad, tras un informe técnico jurídico.
Tras desestimar los reclamos, el CNE dio por concluida la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio. El Pleno validó los resultados numéricos correspondientes a la elección del binomio presidencial.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que es hasta gracioso escuchar que una tinta se traspase en la hoja y se «camine» por sí sola hacia el otro candidato, algo que no está comprobado científicamente. Con esto ya los reclamos de los correístas pierden fuerzas.
La agrupación política correísta aún dispone de un plazo de tres días para presentar una impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
En caso de que este organismo también rechace los recursos, el CNE quedará habilitado para oficializar los resultados de la segunda vuelta electoral de 2025. (I)